Auditorías web

¿Cómo hacemos las auditorías web?

El desarrollo de páginas web, debería ser un proceso en constante evolución en la medida en la que el mercado y los usuarios evolucionan… Y en KRUSKE sabemos que no siempre es así.

Antes de abordar cada proyecto llevamos a cabo un proceso muy objetivo de auditoría en términos de estructura, navegación, optimización… y otros muchos parámetros que arroja una calificación. Un indicador del status de esa web y un PUNTO DE PARTIDA.

En paralelo establecemos las bases del plan de inbound marketing y de gestión de dicha web y detallamos los cambios necesarios a realizar en la misma tras este proceso.

El siguiente paso será la modificación de la web o la creación de una nueva web si son muchos los cambios a realizar.

como hacer una auditoria web?

estructura webEstructura óptima de una web

  • Estructurar el site de manera piramidal, enlazando a las categorías y subcategorías, de manera que incida en mejorar la usabilidad de cara a los visitantes y, gracias a esto mejorará también el posicionamiento en buscadores.
  • Debe resultar sencillo encontrar la información. Debe ser fácil, tanto para los visitantes como para los robots de los buscadores, navegar entre las diferentes secciones y percibir de manera clara qué relación hay entre unas y otras.
  • Presentar una estructura plana y con no más de tres niveles de profundidad.
  • Destacar en cada página del sitio con las palabras clave más importantes para nuestra estrategia.
  • Optimización de código HTML, H1, H2, H3, etc. contenido de la página, imágenes con Alt.
  • Crear un menú de navegación que permita al usuario ir libremente de una página a otra.
  • Garantizar una buena experiencia de navegación a los usuarios, satisfaciendo así sus necesidades y expectativas.
  • Conseguir que la autoridad del sitio web llegue a todas las páginas.
  • Estructurar de manera adecuada las URL del sitio.

Optimización de mi webOptimización perfecta de mi web

  • Elección de las Keywords o palabras clave en cada una de las páginas. Si nuestra web es de servicios, deberemos hacer un pequeño estudio de como nos buscan. Muchas veces pensamos que los usuarios nos buscan por unas palabras que después no tienen nada que ver con al realidad o se alejan de lo que pensábamos.
  • Optimización del "meta title" con la palabra clave o Keyword elegida.
  • Optimizanción del "meta description". Debemos tener en cuenta que esta descripción es la que aparecerá en Google cuando aparezcamos en los resultados por búsquedas de la Keyword elegida.
  • Estructura correcta de URLs, usando las Keywods o palabras clave elegidas y no usando más de 2 saltos de carpetas.
  • Haciendo un correcto uso de las etiquetas H. Solo pondremos una etiqueta H1 en cada página y dentro de ese H1 podremos poner varios h2 y dentro de estos varios H3.
  • Redactando un contenido en texto que sea correcto, legible y entendible por los usuarios.
  • Buena estructura de enlaces internos (linkjuice) para que la autoridad del dominio y de cada página se propague de manera adecuada.
  • La velocidad de carga de la web es una de las variables más importantes para Google, ya que si conseguimos una web que cargue rápido estará optimizada para móviles.
  • El nombre, los alt y los title de las imágenes son variables muy importantes también, por lo que tendremos que tenerlo en cuenta.

Alojamiento web en EspañaServicio optimo de la web

  • No sufrir caídas. Deberemos tener un servidor fiable.
  • Velocidad de carga. Como hemos comentado en el punto anterior, es importante que la web cargue rápido, pero el servidor tiene que servir rápidamente los datos para que todo sea perfecto.
  • Malos vecinos dentro del servidor donde se aloja nuestra web, es decir, si tenemos en el mismo servidor páginas penalizadas posiblemente nos afecte. Ya sabes el refrán "dime con quien vas y te diré quien eres".
  • IP del país donde queremos estar posicionados. De nada vale tener un dominio.es y alojarlo en un servidor de Taiwan.
  • Edad del dominio, cuanto más antiguo sea nuestro dominio más valor tendrá, ya que crearemos, para Google, una posición fiable.
  • Tiempo que falta para la renovación del dominio. Si renuevas tu dominio año a año, puedes estar en desventaja con dominios que se renuevan cada 5 años, por la misma razón que el punto anterior, la fiabilidad del proyecto será mayor para Google.

Usabilidad webUsabilidad web

  • Un diseño y contenidos de calidad que aporten confianza
  • Botones de llamadas a la acción (Call to action) para que sea más fácil llegar al producto o servicio por el que nos buscan.
  • Colores estándares para los enlaces
  • Menor número de clicks para llegar donde quiere el usuario
  • Menú de navegación: “Calidad antes que cantidad”
  • El popular “scroll” en la usabilidad. Si presentamos algo cuando cargamos la web, siempre será mejor que si lo ponemos al final de una página y hacemos que el usuario se tenga que recorrer todo el SCROLL para verlo
  • Compatibilidad con los distintos navegadores y dispositivos. El Responsive web design es muy importante para que con un solo contenido podamos presentar toda la información a nuestros posibles clientes.

Seguridad web y seguridad en servidorSeguridad web y de servidor

  • Protección de firewall e IPS para páginas web.
  • Balanceo de carga entre los servidores web, con el fin de conseguir una descongestión de los mismos en momentos puntuales del servicio.
  • Bloqueo de amenazas sobre las aplicaciones que corren en el servidor web como cross site, inyección SQL o ataques de buffer overflow.
  • Soporte para comunicaciones SSL y procesamiento de cifrado XML.
  • Cumplimiento de normativas estándares de seguridad.

la mejor tecnología webLa mejor tecnología

  • Elige los lenguajes de programación adecuados
  • Determina el mejor CMS para ti
  • Que tenga soporte multilingüe
  • Tiene que ser fácil de usar por nuestros clientes y posibles clientes
  • Fácil de administrar por nosotros y el personal de nuestra empresa

Las mejores llamadas a la acción Llamadas a la acción

  • Above The Fold es la parte de la web que se ve sin necesidad de hacer SCROLL y donde deberemos tener toda la atención del usuario.
  • Usar palabras directas: "SUSCRÍBETE", "APUNTÁTE", "OK", "DESCARGAR", "COMPRAR"
  • El Copywriting es muy importante para ayudar a las palabras directas arriba mencionadas
  • Los colores sí influyen y mucho. Si utilizas colores sólidos y que influyan y transmitan lo que queremos.
  • Las flechas también nos pueden ayudar a encontrar lo que buscamos
  • Pruebas A/B. Cuando no tenemos claro lo que va a funcionar mejor, debemos usar los test A/B y tomar decisiones vasadas en hecho y no en pensamientos
  • Y lo más importante de todo es que no debemos dejar de medir los resultados