CONSEJOS PARA EL ÉXITO DE TUS CAMPAÑAS EN REDES SOCIALES

08 de Febrero de 2018
CONSEJOS PARA EL ÉXITO DE TUS CAMPAÑAS EN REDES SOCIALES

Es innegable la relevancia de las redes sociales a nivel mundial. Según los últimos datos de 2018, el número de usuarios en redes sociales alcanza los 3.196 millones, es decir, un 42% de la población mundial utiliza las redes sociales.

Debido a ello las campañas en redes sociales son una de las formas de publicidad más potentes para negocios con presencia online

Hay que redactar un anuncio que seduzca a la audiencia y que llame su atención, teniendo siempre un mensaje claro. Te presentamos algunos consejos claves para crear campañas en redes sociales para aumentar las reacciones por parte de la audiencia.

Una de las grandes ventajas es que podemos segmentar de muchas maneras el anuncio para que llegue al público objetivo que queremos.

Además, se puede medir la evolución del anuncio y sus resultados, sabiendo exactamente el impacto de la campaña.

1. Define el objetivo de tus campañas:

El primer paso para crear un plan en redes sociales es tener claro tu objetivo durante el diseño de tus anuncios. Muchas empresas se sienten desbordadas por la necesidad de crear contenidos para todas las redes sociales disponibles, y no tienen claro sus objetivos, por lo que sus campañas no obtienen el resultado esperado. Por ello es muy importante saber a dónde queremos llegar.

2. Utiliza llamadas a la acción en tus anuncios:

La llamada a la acción es un botón o enlace situado en nuestro anuncio para llevar al cliente al sitio que nos interesa. Las llamadas a la acción suben las conversiones y reducen el coste por conversión. En ellas podemos incluir un tanto por ciento de descuento o la palabra “gratis” para que tenga más efecto.

3. Simplifica el mensaje de redes sociales:

Los usuarios no navegan por sus redes buscando anuncios, por lo que el mensaje tiene que ser simple para que llame su atención.

Si tu público objetivo no capta el mensaje en dos segundos es porque seguramente no es suficientemente simple.

4. El poder de la repetición:

Una persona cuanta más lea, vea o escucha algo, más familiar le resulta. Por ello las marcas crean logos y eslogan, para que sus clientes las recuerden y poder crear más confianza hacia ellos.

Si utilizas en tus campañas una y otra vez las mismas ideas, llamadas a la acción o imágenes, conseguiremos que los clientes nos recuerden, confíen más en nosotros y nos compren más.

5. Analiza contenidos antiguos de otras campañas:

Es muy efectivo analizar datos del pasado para identificar patrones y determinar qué tipo de contenido es el más adecuado. Sacando conclusiones de estos datos aumentarás la efectividad de tu campaña.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de cookies y Aviso Legal. Aceptar