FUNCIONES DE UN DESARROLLADOR WEB

13 de Diciembre de 2017
FUNCIONES DE UN DESARROLLADOR WEB

¡DESARROLLAMOS, ¡DESARROLLAMOS, DESARROLLAMOS…ese es nuestro lema!

¿Pero sabéis realmente qué hace un desarrollador web? ¿Cuáles son sus funciones?

Es una de las ocupaciones tecnológicas con mayor salida laboral actualmente, debido al gran campo de aplicación que posee y a la gran revolución tecnológica en la que vivimos, que irá en aumento en el futuro.

Un desarrollador web es el encargado de usar correctamente el lenguaje de programación para construir la estructura de una página web, aplicación web o un e-commerce.

Es importante no confundir un desarrollador o programador web con un diseñador web, ya que éste se encarga de su diseño y percepción.

Análisis de una web antes de empezar el trabajo

El primer paso que tiene que hacer un desarrollador web es analizar toda la web y los requisitos previos al proyecto, para a continuación definir su interfaz gráfica.

El lenguaje de programación de una página web

El desarrollador web usa lenguajes y sistemas como SQL, Perl, HTML, PHP, ASP, Java, JS, RUBY, CSS, entre otros, para programar la interfaz visual que interactúa con los usuarios de una página web y que se conoce como la “parte pública”. Del mismo modo, el programador también tiene el conocimiento necesario para trabajar en “la parte privada” de una página web, que es lo que regula toda la parte administrativa que permite configurar todas las acciones que se llevan a cabo como opciones de búsqueda, registros, base de datos, filtros y todo lo que sea de configuración de un sitio web.


Testeo del trabajo realizado en el desarrollo web

Por otra parte, también se encarga de testear las páginas webs, es decir, someterlas a controles y pruebas para comprobar que todo está correcto.

Es imprescindible que el programador haga que todas las páginas web sean responsive o adaptables para todos los dispositivos inteligentes como móviles y tablets, ya que actualmente gran parte de las consultas web la hacemos a través de nuestro dispositivo móvil.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de cookies y Aviso Legal. Aceptar