LA RELEVANCIA DEL MARKETING DIGITAL EN LAS EMPRESAS

13 de Junio de 2018
LA RELEVANCIA DEL MARKETING DIGITAL EN LAS EMPRESAS

Con la expansión global de Internet, la sociedad ha dado un giro de 180 grados. El Marketing tradicional que conocíamos de las 4P anglosajonas (Producto, Precio, Distribución y Comunicación) ha ido perdiendo terreno a favor del innovador Marketing Digital. Internet y las RRSS (Redes Sociales) han propiciado este cambio impulsado por los Millenials, personas nacidas a partir de 1980, junto a los Influencers. Con esta nueva metodología, la comunicación ya no es unidireccional (la empresa únicamente informaba a los consumidores) sino que ahora es bidireccional (existe una interacción mutua entre compañía y usuarios).

Con esta revolución, las grandes corporaciones se han dado cuenta de su importancia y que ya no era suficiente con el trabajo que se estaba haciendo hasta el momento. Ahora más y más empresas, incluidas “pymes”, han ido desarrollando mejores estrategias pensando en el nuevo público objetivo al que se enfrentaban. Las páginas web, el Social Media, el eCommerce han propulsado esta innovación.

CREAR CONFIANZA EN LOS CONSUMIDORES

En el Marketing tradicional, el fin principal era simplemente la venta del producto, sin embargo, con el Marketing Digital se busca ir más allá: crear confianza en el consumidor mediante la interacción. A partir de esta idea surgen las nuevas 4P dentro de esta nueva especialidad:

Personalización

Los consumidores no tienen los mismos gustos, por eso las empresas investigan para saber qué es lo que desean. Por ejemplo, Amazon, en base a las búsquedas de sus usuarios, recomienda productos que les pueda interesar.

LA RELEVANCIA DEL MARKETING DIGITAL EN LAS EMPRESASParticipación

Los usuarios contribuyen a las estrategias de las compañías por medio de su continua interacción en RRSS o Apps. A través de estas herramientas se pueden crear comunidades de consumidores alrededor de una marca.

Recomendación (Peer to Peer)

Con esta práctica, los usuarios se ayudan entre ellos con opiniones sobre un determinado tema de interés.

Predicción

Esta evolución del Marketing supuso una gran ventaja para las corporaciones: pueden segmentar más fácilmente según su target y medir fiablemente el impacto de sus acciones/campañas en Internet. Los principales medidores son: Google Analytics, Hootsuite, Facebook Analytics y Audiense.

DESTACAR SOBRE NUESTRA COMPETENCIA

Cada vez más, la incorporación del Marketing Digital en las estrategias de cualquier tipo de empresas va en aumento. Con esta nueva modalidad nos adaptamos a las exigencias de nuestro público objetivo: le conoceremos más, podremos interactuar y así le crearemos confianza. Sumando estos pequeños detalles podremos destacar sobre nuestra competencia y ganar posicionamiento en nuestro sector. Por lo que este nuevo Marketing es fundamental para las compañías de hoy y el Marketing tradicional solo se utilizará para complementarlo.


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