LAS ESTRATEGIAS MÁS EFICACES DE MARKETING PARA UN HOTEL

21 de Noviembre de 2017
LAS ESTRATEGIAS MÁS EFICACES DE MARKETING PARA UN HOTEL

¿Cuáles son las estrategias de marketing más eficaces para un hotel?

El marketing hotelero está compuesto por un conjunto de técnicas que ayudan a dar a conocer el hotel y aumentar su volumen de negocio. 

El marketing para hoteles no es algo nuevo, sin embargo, éstos deben adaptarse continuamente a las últimas estrategias para no perder oportunidades de negocio.

Aquí detallamos las estrategias de marketing más importantes que se utilizan actualmente:

1. Optimizar la página web del hotel para buscadores (SEO)

La página web del hotel es el canal de venta que los hoteles más deben potenciar para incrementar sus reservas directas. Para ello es imprescindible optimizar su posicionamiento en buscadores y mejorar su estrategia de SEO.

Podemos establecer tres fases para llevar un desarrollo SEO adecuado:

- Primera fase: asegurarse que la web es accesible para los buscadores, y usar metadatos y lenguaje XML.

- Segunda fase: crear contenido y optimizarlo para adquirir tráfico.

- Tercera fase: los links son lo más importante, en especial los procedentes de otras webs y de redes sociales.

2. Aprovechar las posibilidades del Mobile Marketing para hoteles


Aparte de tener una página web optimizada también es muy importante que ésta sea responsive, es decir, que se adapte a todo tipo de dispositivos. Los usuarios realizan cada vez más consultas y reservas utilizando dispositivos móviles y tablets, y los hoteles no pueden perder estos clientes potenciales.

Según un estudio reciente, el 39% de los usuarios utiliza dispositivos móviles para planificar su viaje.

3. Los comentarios de los clientes de los hoteles

Es importante incentivar a los clientes para que dejen comentarios positivos en páginas de opinión como TripAdvisor, ya que con frecuencia los usuarios para decidirse por un hotel u otro consultan las opiniones de otros usuarios.

Por otra parte, los clientes quieren encontrar las experiencias y opiniones de otros usuarios en el hotel que quieren reservar.

También es importante que el hotel conteste personalmente a cada uno de los comentarios publicados por los usuarios. La atención personalizada es muy importante para los usuarios y contribuirá a aumentar el número de personas que se dirigen a la página web del hotel para conseguir más información y reservar.

4. El hotel debe tener una buena presencia en redes sociales


Es difícil imaginar que algún director o responsable de la gestión de un hotel se pregunte a estas alturas si es conveniente o no tener presencia en redes sociales, independientemente del tamaño del hotel o del tipo de alojamiento.

El tiempo que los usuarios pasan en Facebook, Twitter y otras redes sociales como Google+ o Linkedin no deja de ir en aumento. La imagen que proyectamos en ellas puede ayudarnos a diferenciarnos de la competencia y lo más importante es que llegamos a nuestros clientes directamente.

5. Fidelizar a los clientes del hotel a través de campañas de email marketing

Es muy importante fidelizar a los clientes que ya se han alojado en nuestro establecimiento. Para ello podemos utilizar campañas de email marketing, informando sobre los nuevos servicios e instalaciones del hotel y ofreciendo descuentos o promociones si reservan a través de la página web.

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