¿ ES CORRECTO EL PRECIO DE HABITACIÓN EN TU HOTEL?

12 de Junio de 2017

Partiendo de la base de que nos encanta ser multisectoriales, si es cierto que a fecha de hoy atesoramos un background interesante para todo aquel que se gane las habichuelas en esto del turismo.

Hoteles, hostales, programadores de actividades turísticas, organismos públicos, empresas gestoras de apartamentos turísticos ... Hemos trabajado y seguimos trabajando para y junto a bastantes empresas que siguen batiendose el cobre en un contexto tan competitivo como lo es el sector turístico ...

Esta experiencia, nos ofrece una perspectiva global que nos permite extraer conclusiones desde la realidad, desde las tripas del negocio, desde dónde se hacen las apuestas más o menos arriesgadas o desde dónde se consensuan posturas sectoriales.

Hoy queremos hablar de Sevilla y de su oferta turística.

Sevilla, es una de esas ciudades "mal vendidas" durante muchos años y que con una grandísima y valiosísima oferta cultural y turística muy superior a otras ciudades del mundo, se ha posicionado en un margen de precios más propios de ciudades medianas o con un contenido "justito".

Cualquiera de las grandes MARCAS turísticas como Roma, Berlín o Lisboa han sabido posicionarse en un escalón superior respecto a precios de mercado.

¿Qué capacidad de crecimiento experimentaría la ciudad de Sevilla si manteniendo la afluencia de visitas actual llevara a cabo ajustes periodicos acordes con su oferta y a su contexto actual?

Echemos un vistazo al siguiente gráfico tomado de los "precios medios de primera página" de las principales OTA´s / Agregadores que concentran más del 70% del negocio turistico en en mes de Junio del presente año e intentemos obtener conclusiones.


Como podemos observar, Sevilla se encuentra posicionada en el margen inferior del gráfico y esto nos preocupa en la medida que el éxito de nuestros clientes es el nuestro.

Si unimos esta realidad al hecho de que las OTA´S hacen y deshacen en función de sus propios objetivos (lógicamente), estamos ante una situación preocupante ...

Hemos dicho que esta situación nos preocupa pero estamos convencidos de que la innovación tecnológica puede jugar TAMBIÉN a favor de los sufridos empresarios que construyen la marca Sevilla.  ¿Nos ponemos a ello?

Recientemente hemos podido comprobar como la INNOVACIÓN (tecnológica o no) es un factor clave a la hora de posicionarnos en el sector y en las mentes de los usuarios aportando valor dirtectamente desde las webs propias y creando una conversación oportuna y relevante para los mismos.

En KRUSKE somos muy sensibles a esta realidad y hemos llevado a cabo desarrollos tecnológicos adhoc para distintas situaciones de mercado con resultados óptimos y nos encanta hacerlo ... ¿Quieres que hablemos?.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de cookies y Aviso Legal. Aceptar